A la hora de buscar un proveedor para diseñar y desarrollar nuestra página web accesible, debemos tener en cuenta, principalmente, la experiencia del mismo en este ámbito. En este sentido, la labor de JASBAT garantiza que nuestra web cumplirá con la normativa establecida y además asegura un diseño con el que alcanzaremos el mejor resultado.
Es primordial que seleccionemos un proveedor con experiencia demostrable en el desarrollo y mantenimiento de la accesibilidad web; que asegure el cumplimiento de las pautas normalizadas sobre accesibilidad web (Norma UNE 139803:2004).
Es necesario elaborar un trabajo previo de contacto y determinación de los objetivos del cliente para su página web. El proveedor debe ser capaz de ofrecer para cada tipología de los contenidos (imágenes, textos, audio y vídeo) una solución que facilite la accesibilidad para todos (pautas de accesibilidad web, soluciones en Lengua de Signos Española (LSE), criterios de usabilidad, transcripciones de audios y vídeos, tratamientos especiales de textos e imágenes, etc.).
El intercambio de información debe ser fluido y continuo. Además, debemos exigir un responsable de proyecto que coordine personalmente, como interlocutor único, todo el proceso para evitar la distorsión o pérdida de información entre el cliente y el proveedor.
El proveedor debe ser capaz de ofrecer al cliente un diseño web atractivo, orientado a sus objetivos y, además, accesible para todo tipo de usuarios-clientes-públicos. Además, debe poder hacer accesibles los contenidos del sitio.
El proveedor debe presentar el sitio web en pruebas para que el cliente dé su conformidad al proyecto ya terminado. Esto es esencial para evitar pasos atrás o interrupciones en el proceso. Al mismo tiempo, el proveedor debe realizar un control de calidad de todo el sitio web.
El proceso de desarrollo no ha terminado hasta que el cliente está totalmente satisfecho con el resultado. Una vez ha aprobado el proyecto, es cuando se puede hacer visible el sitio web.
El proveedor debe ofrecer al cliente la posibilidad de realizar actualizaciones de contenidos, revisiones periódicas que garanticen la accesibilidad de las páginas y opciones que aseguren la preservación y difusión del sitio web.